Getting My El Mundo en el Tarot To Work

Si esta carta representa la vida real de un sujeto nos hace referencia a que estamos viviendo una temporada regida por la justicia y por la verdad, y que no permitimos que nadie que no cumpla con esos two requisitos que entre en nuestro círculo.

Si estás en soledad y buscando amor, como la carta del Mundo simboliza el éxito, la realización y la plenitud, ciertamente indica que hay posibilidades favorables para que encuentres una pareja en el corto plazo.

El Mundo nos muestra la importancia de mantener una visión clara y enfocada en nuestros objetivos. Nos recuerda que nuestra visión es lo que nos guía hacia adelante y nos ayuda a mantenernos en el camino correcto. Esta carta nos anima a visualizar nuestros objetivos y a mantenernos enfocados en ellos.

Si nos la encontramos invertida debemos de reconocer que la persona está pasando por un momento de estrés provocado probablemente por las personas de las que se rodea en casa. Se le recomienda pasar un fin de semana de viaje con un buen amigo o amiga para desconectar y recargar las pilas.

Prevención de enfermedades: Este arcano puede indicar que estás tomando las medidas preventivas adecuadas para cuidar de tu salud y evitar futuras complicaciones.

La Estrella también nos habla de la integración, pero desde una perspectiva más espiritual. Nos muestra que cuando nos conectamos con nuestra esencia y seguimos nuestra intuición, podemos integrar todos los aspectos de nuestra vida de una manera armoniosa. La Estrella nos anima a encontrar un equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

Nos recuerda que incluso en los momentos más difíciles, siempre hay una chispa de esperanza que nos guía hacia adelante. La Estrella nos anima a seguir nuestros sueños y a confiar en el proceso de la vida.

En el plano del amor, El Mundo habla de la culminación de un viaje amoroso. No necesariamente significa el final de la relación, sino que más bien indica un nuevo nivel de compromiso y profundidad.

Nos reconoce la venida al núcleo familiar de un nuevo integrante o una nueva unión en matrimonio de alguien cercano.

Relacionado con el dinero, esta carta nos indica que ha llegado el momento de fortalecer las inversiones y llevar a cabo estos planes que tienes en la cabeza.

Esta carta se le atribuye tanto al elemento Tierra como al planeta Saturno, algo muy interesante de analizar desde la perspectiva de la Kabbalah ya que Saturno es la única sephiroth con correspondencia planetaria que se ubica por encima del Abismo, siendo también llamado Cronos, este planeta indica una energía de ciclos y procesos constantes y si le sumamos que Binah, la sephiroth que le corresponde esta atribución, que es llamada la gran Madre, la Madre Cósmica, la Shekinah o en términos thelemicos Babalon; nos indica que el nacimiento y la muerte solo son parte de un todo cíclico que permite la vida y el movimiento dentro del Universo, siendo la figura danzarina tan tradicional en todos los Tarots la cual debe de ser representada con pechos de mujer pero con un manto en forma de Kaph de coloration Morado en atribución a Binah que cubra su zona genital, es el andrógino divino que puede manipular y dirigir las fuerzas positivas y negativas del universo para que la vida pueda tener su curso constante, en esa danza de la vida, es por ello que vemos que ella manipula toda esa energía que emana del ojo divino, el famoso ojo que todo lo ve que emana ten rayos de Luz haciendo referencia a las ten emanaciones de consciencia divina o sephiroths, y que mediante la energía de la Luna menguante en una mano y sosteniendo a una serpiente envuelta en esa Luz divina, ella se apoya en su cabeza para poder así crear ese equilibrio perfecto entre los opuestos, algo muy sabido por check it out todo tipo de filosofía gnóstica o iniciática, pues la materia es el sustento y a la vez el soporte del espíritu, esto es algo que por ejemplo se puede ver en las representaciones de San Miguel Arcangel derrotando a un demonio, símbolo de que la Luz necesita apoyarse de la oscuridad para poder manifestarse la unión cósmica y que en términos más jungianos refiere a conocer e integrar la sombra para poder extraer de ahí la Luz con la cual poder dirigir esa oscuridad para poder EVOLUCIONAR.

Hay que tener cuidado con no terminar lo que se empieza o sentirse “asfixiado” ante las responsabilidades. Puede que te sientas atrapada en un círculo vicioso y que para salir de ahí necesites dar un cierre a lo que necesita un cierre. 

En el Tarot Rider Waite Smith, la carta de El Mundo es un símbolo poderoso de culminación y logro. La imagen central de una mujer rodeada por una corona de vegetación representa el logro de metas y la realización own. La corona puede interpretarse como una corona de laurel, un símbolo de victoria y éxito.

Nos recuerda que somos más fuertes de lo que creemos y que podemos liberarnos de las cargas emocionales que nos impiden avanzar. Esta carta nos anima a dejar atrás el pasado y a seguir adelante con ligereza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *